sábado, 16 de julio de 2011

ESTRUCTURA BÁSICA DEL SISTEMA

El MS DOS contiene 5 elementos fundamentales:
- La ROM-BIOS: Programas de gestión de entrada y salida entre el sistema operativo y los dispositivos básicos del ordenador.
- La IO.SYS: Son un conjunto de instrucciones para la transferencia de entrada salida desde periféricos a memoria. Prepara el sistema en el arranque y contiene drivers de diapositivas recidentes.
- MSDOS.SYS: Es el kernel de MS-DOS, en que figuran instrucciones para control de los diskettes. es un programa que gestionan los archivos, directorios, memorias y entornos.
- DBLSPACE.BIN: Es el controlador del Kernel del compresor del disco duro que sirve para aumentar la capacidad de almacenamiento del disco, disponible a partir de la version 6 del MS DOS. Este controlador se ocupa de toda la comprensión y descomprencion  de ficheros y se puede trasladar desde la memoria convencional ala memoria superior.
- COMAND.COM: Es el interprete de comandos, mediante los cuales el usuario se comunica con el ordenador, a travez del PROMPT. Interpreta los comandos teclados y contiene los comandos internos de MS DOS que no se visualizan en el directorio del sistema.
Los Ficheros IO.SYS, MSDOS.SYS y DBLSPACE:BIN son ocultos osea no se ven al listar el directorio, se cargan desde el disco ala memoria del ordenador al arrancar este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario